Futuros contadores UNEDL se actualizan en temas fiscales

14-12-2017 Comunicación Social 6 comentarios

Este miércoles 13 de diciembre en el Auditorio del plantel de Ciencias de la Salud IVEDL se presentó la conferencia “Comprobantes fiscales digitales por internet”, que fue impartida por el Lic. Marco Antonio Covarrubias Loera, administrador del SAT en Jalisco, y por el LCP Pierangelo Murillo Mortola, quien tiene una maestría en Análisis Tributario.

La ponencia fue organizada por la Licenciatura en Contaduría Pública como parte de los festejos por su 25 aniversario en la Universidad Enrique Díaz de León.

Los ponentes hablaron sobre los cambios habidos en la facturación electrónica, la cual cambió de la versión 3.2 a 3.3 a partir del 1 de julio pasado, y coincidieron en que facilitará el trabajo de los contadores.

Marco Antonio Covarrubias dijo que uno de los principales catálogos es el de Productos y Servicios, con el cual los contribuyentes podrán clasificar los productos o servicios que ofrecen.

Por su parte, Pierangelo Murillo comentó del nuevo recibo de pago, que permitirá identificar cada uno de los pagos que se realicen, ya sea que se trate de ventas en parcialidades o en pagos diferidos.

Ambos conferencistas respondieron las dudas de los futuros contadores respecto a este actual tema, tras lo cual recibieron un reconocimiento por parte de la licenciatura, en nombre de la UNEDL, por la valiosa ponencia presentada.

Mediante estas conferencias la Universidad Enrique Díaz de León mantiene el compromiso con sus estudiantes de brindarles las herramientas y actualizaciones necesarias para que estén al día con el tema de la facturación electrónica y los asuntos fiscales.