Comunidad universitaria celebra Día de Reyes con megarosca

08-01-2020 Comunicación Social 6 comentarios

La tradición de la rosca de Reyes surge en Francia durante la Edad Media para celebrar el episodio bíblico de la Epifanía, posteriormente, esa tradición llega al continente americano y simboliza el encuentro de los Reyes Magos con el niño Dios.

Nuestra universidad celebró esta tradición en la explanada del plantel de Derecho con una rosca de 90 metros de longitud, un extraordinario trabajo artesanal que revive las costumbres y tradiciones propias de este día, compartidas con la comunidad universitaria, alumnos, colaboradores e invitados. Estuvieron representadas todas las licenciaturas de nuestra casa de estudios.

Además, se convivió con una estación de radio de FM que rifó algunos obsequios por medio de una dinámica con radioescuchas de la estación previamente registrados y a través de enlace telefónico; entre los premios figuraron hornos de microondas, televisiones y una cuatrimoto. Amenizaron el evento las agrupaciones que pusieron a bailar a todos los asistentes.