Poncitlán Jalisco, sede del coloquio de investigación y actividades turísticas.

22-07-2019 Comunicación Social 6 comentarios

El pasado 18 de julio, alumnos de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Enrique Díaz de León asistieron al coloquio de investigación realizado por estudiantes de tercer semestre. Dicho evento tuvo lugar en Poncitlán, Jalisco, y contó con la presencia de Javier Zamora Reyes, secretario general del municipio; Luis Alberto Indalecio Baltazar, director de Turismo; Ismael Ramos Ramos, regidor del municipio, y la Dra. Ruth Gonzales Jaramillo, experta en el tema, además de autoridades académicas de la licenciatura.

Los temas que se trataron en el coloquio de investigación fueron enfocados en cómo estimular el turismo en municipios de Jalisco como Tlaquepaque, Guadalajara, Chapala y Poncitlán, haciendo énfasis en este último, ya que, según las palabras de Javier Zamora Reyes, secretario general, “Guadalajara y Tlaquepaque son municipios que se mantienen por sí solos, más bien deberíamos enfocarnos en nuestro municipio que cuenta con distintas actividades recreativas o cultura gastronómica que pueden servir para aumentar el turismo en Poncitlán, como cabañas, tirolesa, lago, fábrica de dulce, picones, entre otras”.

Los alumnos de la licenciatura disfrutaron de un agradable paseo por el municipio de Poncitlán. Visitaron la plaza principal, degustaron dulces de la fábrica Montes, así como los tradicionales picones de nuez y zarzamora. Posteriormente, participaron en actividades como tirolesa y reforestación, todo esto en Mezcala de la Asunción, pueblo de Poncitlán.