XXIX Congreso Académico de la Licenciatura en Turismo

11-02-2019 Comunicación Social 6 comentarios

El día 17 de enero se llevó a cabo en Zacatecas la primera jornada del XXIX Congreso Académico de la Licenciatura en Turismo. Los alumnos y docentes fueron recibidos en la Universidad de la Vera-Cruz, y la inauguración corrió a cargo del Rector de dicha casa de estudios, Ing. Carlos Gabriel, quien expresó sentirse contento por recibirlos. En la mesa del presídium también estuvo la Lic. Gabriela López, recién promovida como Coordinadora de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

Las actividades se iniciaron con la conferencia magistral “Zacatecas Deslumbrante”, a cargo de la Lic. Gabriela Nalleli Ibarra López, Subsecretaria de Turismo del Estado de Zacatecas. A través de su ponencia, compartió con los asistentes los trabajos empleados para definir la marca que hoy representa a la entidad; así mismo, dio a conocer las estrategias que tienen planificadas para este año a fin de posicionar la marca “Zacatecas Deslumbrante” a nivel internacional.

La siguiente ponencia estuvo a cargo del Rector de la Universidad de la Vera-Cruz, quien compartió diferentes puntos de vista relacionados con la explotación de los recursos culturales y naturales, sus pros y contras, así como algunas alternativas.

Como parte del Congreso, también se realizó la XVI Feria Cultural con la temática de íconos de Jalisco y Zacatecas. Además de folklore y gastronomía, este evento contó con conferencias impartidas por docentes de ambas universidades, y se expuso el caso de éxito de un emprendedor mediante la creación de una app que permite brindar al turista que visita Zacatecas información oportuna para satisfacer sus necesidades de hospedaje y alimentación.

Finalmente, nuestros alumnos disfrutaron de actividades recreativas incluidas en las jornadas de trabajo, entre las que destacan: tradicional callejoneada, visita a los museos de Pedro y Rafael Coronel, Catedral, Exconvento de Santo Domingo, Museo Toma de Zacatecas, teleférico, Cámara Oscura, tirolesa, Cerro de la Bufa, viñedos Campo Real y exhacienda mezcalera La Pendencia.