Bebidas ancestrales con relevancia en la industria turística

29-09-2018 Comunicación Social 6 comentarios

En el marco del Día Internacional del Turismo, los alumnos de esta licenciatura de nuestra casa de estudios organizaron una conferencia cuyo tema principal fue la denominación de origen del mezcal.

La temática fue abordada desde el punto de vista de la industria turística en las bebidas, costumbres y tradiciones por el experto agrónomo Aarón Esparza López, quien además presentó este producto a los jóvenes de toda la licenciatura al tiempo que les dio a conocer algunas recomendaciones para poder hacer una cata del mismo, así como para identificar las características principales de esta bebida ancestral.

El experto también destacó que el mezcal es una bebida regional obtenida por destilación y rectificación de mostos preparados directa y originalmente con los azúcares extraídos de las cabezas o piñas maduras de diversas variedades de agave.

Cabe señalar que la denominación de origen es el nombre o indicación de un lugar geográfico, como país o región, que designa un producto, el cual tiene unas características y/o reputación que lo hacen diferente por ser originario de dicha región y por las costumbres de producción o trasformación de sus habitantes.