Sedentarismo, uno de los principales problemas de salud

25-09-2018 Comunicación Social 6 comentarios

La combinación de una mala alimentación y un hábito continuado de sedentarismo da como resultado algunos problemas en la salud, por ello es importante hacer cambios fundamentales en nuestro estilo de vida.

Atendiendo esta situación y como una oportunidad en la formación de los futuros profesionales de la salud alimentaria, la Coordinación de la Licenciatura en Nutrición llevó a cabo una interesante y amena conferencia a cargo de la Dra. María Eugenia Milke Nájar, docente desde hace 18 años en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara y profesora activa de la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco.

El tema central de la ponencia fue cómo han evolucionado los esquemas de alimentación y cómo el sedentarismo ha repercutido en nuestro estilo de vida provocando enfermedades como la obesidad y diabetes.

Al finalizar el evento, la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Mtra. Elisa Adriana Miramontes Solís, entregó un reconocimiento a la Dra. María Eugenia agradeciéndole por compartir sus conocimientos con los futuros nutriólogos.