Noticias

Estudiantes de Nutrición, ante el reto y la oportunidad de ser investigadores

13-03-2018 Comunicación Social 6 comentarios

El Instituto Vocacional Enrique Díaz de León (IVEDL) y la Asociación de Licenciados en Nutrición de Jalisco Universidad Enrique Díaz de León (ALNJ), continuando con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, llevaron a cabo la conferencia “Investigación en Biomedicina y Nutrición, Retos y Oportunidades”, impartida por la Dra. Maritza Roxana García García, especialista en Biología Molecular y Nutrigenómica.

En la conferencia estuvo presente el Director General del IVEDL, Dr. Héctor Manuel Robles Ibarría, además de la Directora Académica, Mtra. Claudia Robles Morales, la Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Mtra. Elisa Adriana Miramontes Solís, y el Presidente de la ALNJ, Lic. Juan Manuel Nungaray Bayardo.

La Dra. García García, especialista en Biología Molecular y Nutrigenómica, habló, entre otros temas, de la nanotecnología en la nutrición, del cáncer tipo melanoma y de lo que son las células dentífricas; afirmó que los problemas actuales de salud en nuestro país requieren mayor investigación, principalmente en el área de la salud.

Exhortó a los jóvenes a ser investigadores, ya que la investigación en México es un reto por la falta de recursos económicos y humanos, sin embargo, es el motor que impulsa a nuestro país.

En nombre de la institución, el Dr. Robles Ibarría le entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria profesional en el área de la nutrición en el estado de Jalisco, mientras que la Mtra. Claudia Robles le entregó otro por su conferencia en el marco del Día Internacional de la Mujer, además de obsequios por parte de la ALNJ.

Galería