Celebran académicos convivencia navideña

20-12-2017 Comunicación Social 6 comentarios

Evocando la década de los 20, docentes de esta casa de estudios se reunieron en la tradicional convivencia navideña.

Como cada año, los académicos de todos los programas educativos de esta institución se dieron cita para convivir y disfrutar de los festejos decembrinos, además de la música y el buen ambiente en el que se vivió un grato momento.

Caracterizados de acuerdo a la época, disfrutaron de momentos muy agradables, desde concursos al mejor vestuario, baile con pasos muy ad hoc al contexto y la tan esperada rifa de regalos.

En un breve mensaje de las autoridades institucionales, el Rector, acompañado por los vicerrectores, agradeció todo el esfuerzo y desempeño realizados durante el 2017, deseando a cada uno de los asistentes lo mejor para el año venidero así como el gozo en estas fiestas decembrinas junto a familiares, amigos y seres queridos.

Cabe señalar que en la década de los 20 se dio un resurgimiento cultural reforzando el influjo del jazz, del tango, del charlestón y otros ritmos; por otra parte, en la música culta tomó relevancia el dodecafonismo y el atonalismo, en la moda resaltó la modista francesa Coco Chanel, las mujeres llegaron a usar en Occidente las primeras minifaldas, así como el corte de cabello llamado a la “garçon“, amplios escotes y brazos expuestos al aire libre, dándose los primeros espacios a cierto liberalismo.