Celebra UNEDL-IVEDL el Día Mundial de la Diabetes

15-11-2017 Comunicación Social 6 comentarios

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Universidad Enrique Díaz de León, consciente de esta problemática, realizó varias actividades con el propósito de dar a conocer las causas, síntomas, tratamiento y complicaciones asociadas a esta enfermedad, que es la primera causa de muerte en nuestro país.

El Licenciado en Nutrición Jorge Medina Véliz, de la Asociación Mexicana de Diabetes Jalisco, A.C., presentó en el Auditorio Enrique Díaz de León del plantel de Derecho la charla “Generalidades de la diabetes”, en la que expuso las causas por las que se desarrolla esta enfermedad y el tratamiento que deben llevar las personas que la han contraído.

También estudiantes de 7° semestre de la Licenciatura en Nutrición del Instituto Vocacional Enrique Díaz de León dieron a sus compañeros de distintas carreras una charla sobre esta enfermedad. Les hablaron de lo que es la diabetes, cuántos tipos hay, cómo se detecta, su tratamiento y algunas recomendaciones. Asimismo, les tomaron medidas, los pesaron, midieron sus tallas y les brindaron algunos consejos de lo que deben comer de acuerdo a su peso y talla.

Finalmente, estudiantes de distintas licenciaturas acudieron al Hospital Ramón Garibay para escuchar la charla sobre este tema impartida por la Dra. Lucinda Anaya Fernández, quien habló sobre lo que es esta enfermedad, la primera causa de muerte en nuestro país, sus síntomas y la manera de prevenirla. Además, doctores de este hospital realizaron a 112 estudiantes la prueba de Destroxtis (toma rápida de glucosa capilar para determinar los niveles de azúcar en la sangre).

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre, fecha elegida por ser el aniversario en el que Frederick Banting, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.