UNEDL, sede de la semifinal del “Platillo Berryfest 2017”

07-10-2017 Comunicación Social 6 comentarios

El plantel de la Licenciatura en Gastronomía y Turismo de la Universidad Enrique Díaz de León fue sede de la semifinal del concurso “Platillo Berryfest Jalisco 2017” en su modalidad de plato salado, en el que 22 participantes de 16 diferentes universidades prepararon sus platillos originales buscando llegar a la final.

Todos los participantes en su platillo incluyeron berries en cualquiera de sus variantes (fresas, frambuesas, zarzamora y arándano).

El Berryfest Jalisco 2017 tiene tres categorías: plato salado, cuya sede de la semifinal fue UNEDL; plato dulce, con sede en el Colegio Gastronómico, y coctelería, con sede en la escuela Cake & Bake. La final se realizará en el centro de Tlaquepaque los días 18 y 19 de noviembre.

La UNEDL está representada en plato salado por la estudiante Alejandra Mendoza, de séptimo cuatrimestre, quien concursa con el platillo “Mole de frutas rojas con cerdo”; en plato dulce por Cristina Gómez Aguayo, también de séptimo cuatrimestre; por su parte Axel Romeo, de cuarto cuatrimestre, y Alfonso Valerio, de octavo semestre, nos representan en coctelería.

Los finalistas se darán a conocer el próximo martes 10 de octubre.