Noticias

Simposio de psicología en IVEDL

27-03-2017 Comunicación Social 6 comentarios

La Licenciatura en Psicología del Instituto Vocacional Enrique Díaz de León y el Club de Leones Universitario UNEDL realizaron este viernes 24 de marzo en el Auditorio de la carrera de Psicología y Nutrición de IVEDL el simposio: “Intervención psicológica con acusados y personas privadas de su libertad”, en el que expertos hablaron de diversos temas relacionados con las penitenciarías, el paciente psiquiátrico y el papel que desarrollan los psicólogos para reinsertar a estas personas en la sociedad.

La inauguración estuvo a cargo de la Presidenta del Club de Leones, Araceli Vázquez Partida, para dar paso al primer conferencista, el Mtro. Jorge Barrios Zamora, especialista en derechos humanos, quien habló de los “Retos y realidades en los derechos y obligaciones de los internos en el Sistema Penitenciario”.

El Mtro. Francisco Gutiérrez Rodríguez, jefe del Departamento de Psicología Básica del CUCS (UdeG) expuso el tema: “El papel del psicólogo penitenciario: retos y realidades”.

El evento finalizó con el tema: “Manejo del paciente psiquiátrico penitenciario”, a cargo del Dr. Víctor Hugo Ramírez Siordia, Subdirector médico de CAISAME Estancia prolongada, psiquiatra adscrito a UAPI y psiquiatra del CEFERESO.

Para el Mtro. Mario Alberto Alcocer, Coordinador de la Licenciatura en Psicología, el objetivo del simposio fue “el de ver cuál es la participación que tiene el psicólogo en la evaluación y diagnóstico en el tratamiento de pacientes que han sido privados de su libertad, el trabajo que se tiene con internos, con familiares para buscar una reinserción social y ver cuáles son los programas que se tienen respecto a ello”, dijo.

Galería