Conmemora UNEDL el Día Internacional de la Mujer

10-03-2017 Comunicación Social 6 comentarios

Con el objetivo de promover una conciencia de respeto e igualdad hacia la mujer, en el marco del Día Internacional de la Mujer se presentó una serie de monólogos teatrales que abordaron temas de impacto social, como la violencia contra la mujer, estereotipos, discriminación, entre otros. Las alumnas de Ciencias de la Comunicación Mónica Arvizu y Areli Márquez, con apoyo de su compañera de escena Elizabeth Origel, desarrollaron las historias de “Culpable”, “Positivo” y “María”; ellas nos visitaron del grupo teatral Tatuando Teatro.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra oficialmente el 8 de marzo en muchos países del mundo a partir del año 1975. Las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.