UNEDL y el H. Ayuntamiento de Chapala estrechan lazos de colaboración

16-10-2016 Comunicación Social 6 comentarios

La Universidad Enrique D?­az de Le?³n y el H. Ayuntamiento de Chapala, firmaron un â??Convenio de Colaboraci?³n en Materia de Servicio Social y Pr?¡cticasâ? en el que UNEDL brindar?¡ el apoyo al municipio ribere?±o con estudiantes que tendr?¡n la oportunidad de desarrollar las habilidades y conocimientos recibidos en las aulas de clase.

El convenio, que incluye a todas las carreras que ofrece la UNEDL, fue signado por el Presidente Municipal de Chapala, LAP Javier Degollado Gonz?¡lez; el Rector de UNEDL, Dr. H?©ctor Manuel Robles Ibarr?­a; el Mtro. Alberto Fernando Velasco Vera, Director de Vinculaci?³n y Extensi?³n de UNEDL; el S?­ndico Municipal Lic. Alfredo ??scar Espa?±a Ramos; el Lic. Miguel ?ngel Mendoza Anderson, Secretario General; el Ing. Sergio Hugo Garc?­a D?­az, Oficial Mayor Administrativo, el Lic. Jos?© Daniel Villa Contreras, Jefe de Personal, y la LNI Cinthia Zamora Flores, Encargada de Coordinaci?³n y Vinculaci?³n Municipal.

El Presidente Municipal coment?³ que este convenio ser?¡ de gran ayuda para su municipio, pues los estudiantes podr?¡n apoyar a la gente con asesor?­a nutricional y psicol?³gica, mientras que los comerciantes se ver?¡n favorecidos con el apoyo de los j?³venes de Administraci?³n de Empresas, Contadur?­a P?ºblica y Mercadotecnia, quienes los ayudar?¡n a resolver dudas en asesor?­a fiscal o contable.

El Rector de UNEDL coment?³ que la Universidad cuenta con Despacho Jur?­dico y el Centro Privado de Prestaci?³n de Servicios de M?©todos Alternativos, temas que podr?­an ser parte del seguimiento de colaboraci?³n con este importante municipio: "Para nosotros es muy importante este acercamiento y la apertura para comenzar a trabajar juntos en beneficio Chapala y sus comunidades, refrendo el compromiso de la universidad por apoyar en todo momento proyectos que permitan el desarrollo de las comunidades m?¡s vulnerables y con menos acceso a la educaci?³n", indic?³ el Dr. Robles Ibarr?­a.

El convenio signado, es muestra del trabajo en conjunto de las ?¡reas de vinculaci?³n de ambas partes y tendr?¡ una duraci?³n de dos a?±os. (Lo que resta de la presente administraci?³n).