Se realiza con éxito la edición XVII del Congreso de actualización de la Licenciatura en Nutrición

26-04-2016 Comunicación Social 6 comentarios

La Licenciatura en Nutrici?³n del Instituto Vocacional Enrique D?­az de Le?³n (IVEDL), en b?ºsqueda constante del desarrollo y actualizaci?³n de sus estudiantes, realiz?³ la XVII edici?³n del Congreso â??Nutrici?³n, Innovaci?³n y Estilos de vida: Nuevos retos para la saludâ?. Durante tres d?­as de trabajo, alumnos de la carrera de Nutrici?³n vivieron la experiencia de compartir y descubrir nuevos conceptos sobre el tema principal â??La obesidadâ?, fortaleciendo sus capacidades y conocimientos acerca de la enfermedad que afecta a la poblaci?³n a nivel mundial.

El puerto de Manzanillo, Colima, fue sede de este evento acad?©mico, que inici?³ actividades el jueves 21 de abril, inaugurado por la Mtra. Claudia Robles Morales, Directora Acad?©mica de la Licenciatura, quien motiv?³ a los m?¡s de 300 estudiantes asistentes de la Licenciatura al reiterarles el compromiso de la universidad de formar estudiantes de calidad.

El Congreso incluy?³ conferencias que estuvieron a cargo de expertos de la Salud procedentes de Colima y Jalisco, en temas como: â??Nutrici?³n en el proceso inflamatorio de la enfermedadâ?, â??Obesidad y nutrigen?³mica: una nueva propuesta de tratamiento basado en el genoma humanoâ?, â??Estrategias para promover el cambio de conducta alimenticia en personas con obesidadâ? , â??Empoderamiento de estrategia de salud en el paciente con obesidadâ? ,â??Identificaci?³n de etapa de cambio en el paciente que requiere intervenci?³n nutricionalâ? e â??Innovaci?³n farmacol?³gica en el tratamiento de la obesidadâ?.

Adem?¡s, se realizaron cinco talleres din?¡micos que fortalecieron sus aptitudes, con temas como: â??Herramientas farmacol?³gicas en casos de obesidad extremaâ?, "Estrategias acu?¡ticas para el control del peso en el paciente", "Utiliza la inestabilidad a tu favor, ?¿aceptas el reto?â?, â??Identificaci?³n de etapa de cambio en el paciente que requiere intervenci?³n nutricional y â??Empoderamiento del paciente obesoâ?.

Los alumnos de s?©ptimo semestre de la Licenciatura presentaron sus investigaciones de tesis a trav?©s de la explicaci?³n al Comit?© de Evaluaci?³n, el cual calific?³ el desarrollo, investigaci?³n, resultados, propuesta y conclusiones. Un total de 37 carteles se expusieron en el marco del congreso.

Las actividades concluyeron el s?¡bado 23 de abril, logrando su objetivo de mejora continua, aportando conocimientos y fomentando una disciplina de responsabilidad en los futuros profesionistas de la nutrici?³n para concientizar a la sociedad sobre los males y consecuencias que la obesidad puede generar a la salud.